vistas desde la terraza

Comer en Benabarre y cercanías

Benabarre es un encantador pueblo de la Ribagorza en donde pasamos gran parte de nuestras vacaciones. Ya en otras ocasiones hemos hablado de sus productos gastronómicos. En este post os explicamos algunos restaurantes que nos gustan, tanto de Benabarre, como de otros lugares de La Ribagorza.

Restaurantes de Benabarre y la Ribagorza

Os presentamos diferentes restaurantes con sus platos estrella que más nos gustaron en Benabarre y la zona de la Ribagorza.

Restaurante Mars

Es difícil que vayamos a Benabarre y no pasemos por Restaurante Mars a comer, a cenar o simplemente a tomar el primer café del día. Nos hacen sentir como en casa, es donde tanto podemos desayunar, como tomar un aperitivo o la cerveza al fresco de la tarde-noche. En el restaurante, además de los platos que ya conocemos y no dudamos en pedirlos de vez en cuando, están las sugerencias de Miguel Ángel. Como es de esperar, muchos de sus platos tiene productos elaborados en Benabarre, como los Quesos Benabarre.

Aquí os dejamos una muestra de sus platos.

Restaurante Can Pere

El restaurante, con vistas al castillo de Benabarre, ofrece una interesante carta. Para nosotros destaca en especial sus cargols a la llauna, un gran clásico de Can Pere. Sus platos de setas son excepcionales.

Algunos de sus platos:

Restaurante Arp

Este restaurante dispone de una amplia y agradable terraza, también con vistas al castillo, ideal para una noche de verano. Tiene una carta con productos de la zona con combinaciones originales, como la chireta con miel. Destacamos sus arroces y tapas.

Algunos de lo platos que tomamos en su terraza

Condes de Ribagorza

Este restaurante está en Pont de Montanyana, un bonito pueblo a orillas del Noguera Ribagorzana. El restaurante ofrece tanto carta como menú. Solemos optar por el menú, muy casero y de productos de la zona. Puedes disfrutar, por ejemplo, de una verdura excelente. Alicia es “muy fan” de sus acelgas con patatas.

Algunos que hemos tomado:

Hostal Ca de Graus

Otro de los restaurantes que nos gusta volver, es el Hostal Ca de Graus, situado en un enclave precioso, Castanesa. Por el camino puedes parar en alguno de los miradores para disfrutar de las vistas del valle de Castanesa. Podemos degustar platos con materia prima de la zona con unas elaboraciones que cuidan mucho el producto, como la cochinillo elaborado a baja y alta temperatura.

Os mostramos los platos que nos ofrecieron:

Casa Pasé

Si vas de camino a la Vall de Arán por la N-230 te recomendamos una visita a Sopeira. El pueblo está situado en el valle del río Noguera Ribagorzana, rodeado de unos desfiladeros impresionantes que se reflejan en el pantano.

En Casa Pasé, tras un extenso y delicioso aperitivo, puedes degustar unos platos muy bien elaborados con productos de la zona.

Algunos de los platos que disfrutamos en este restaurante de Sopeira:

Datos restaurante
Calle la Iglesia, 29, 22583 Sopeira, Huesca
Web
Facebook
Instagram: @casapase
Tripadvisor

Nos quedan muchos sitios por incluir en este post sobre dónde comer en La Ribagorza, pero iremos publicando nuevos post con más sitios. Poco a poco ; )