barrier-truffes-latelier-1024-2

Comer en Carcassonne

Hemos realizado un viaje a Carcassonne y lo hemos pasado fantásticamente paseando por La Cité, navegando por el Canal du Midi, visitando Lagrasse y conociendo la gastronomía de la zona.

Hemos tenido la suerte, bueno, suerte un poco buscada gracias a algún blog consultado, de acertar en los establecimientos seleccionadods. Aquí os contamos un poco como ha sido nuestra experiencia.

L’Escargot

Dentro de La Cité hay una gran oferta para comer, un poco abrumadora, como ocurre en la mayoría de los lugares  turísticos. En sitios así, se hace difícil acertar. Paseando encontramos L’Escargot, que ya habíamos leido algo sobre él. Es un lugar ideal si te apetece hacer un alto en la visita de La Cité y tomar unas tapas. Lugar es muy acogedor y su personal muy amable.

Esto es lo que tomamos:

el-peque-leyendo-la-carta-de-lescargol-1024

Datos restaurante
Web
Facebook

L’Escargot
7 Rue Viollet le Duc, 11000 Carcassonne

La Taverne Moderne

Una noche, paseando, buscabamos un sitio para cenar algo, y nos topamos con La Taverne Moderne. Está en una calle más o menos peatonal, donde varios restaurantes tienen sus terrazas, la rue Trivalle. Ofrece una combinación de platos franceses y brasileños. Aquí probamos un plato típico de Carcassonne, la Cassoulet.

Ahora os explicamos qué degustamos en este restaurante:

la taverne monderne

Datos restaurante
Facebook
Instagram
La Taverne Moderne
43, Rue Trivalle, 11000 Carcassonne

Le Verre d’un…

Un mediodía tomamos la propuesta de menú del restaurante Le Verre d’un… Un lugar con una terraza muy acogedora. De lo que tomamos, cabe destacar el foie, que estaba espectacular. Os ponemos algunas fotos de lo que tomamos, todo con un buen producto y con compañamientos exquisitos.

Datos restaurante

Web

Facebook

Instagram

Le Verree d’un…
2, rue de Verdun, 11000 Carcassonne

Barriere Truffes – L’Atelier

Por las sugerencias de varias guías fuimos a cenar a este encantador restaurante regentado por Philippe Barrière, l’Atelier de la Truffe, donde la casi totalidad de los platos se elaboran con trufa. Por la época en que fuimos se trata de la trufa de verano, Tuber aestuvum. El resultado de todo lo que degustamos fue excepcional, un gran recuerdo que nos llevamos de Carcassonne.

Algunos de estos magníficos platillos:

Para acompañar estos platos, primero Philippe nos dio a catar cuatro vinos blancos, de los que nos quedamos con una copas de Cointes Blan de Jean 2015 y Terres Salées 2017 Blanc. Si visitas Carcassonne no dejes de probar las especialidades que en ese momento prepare Philippe Barrière.

Datos restaurante
Web
Facebook
Instagram
Barriere Truffes – L’Atelier
51, rue Trivalle, 11000 Carcassonne

Esperamos que os sirva de guía si os preguntáis ¿dónde comer en Carcassonne? Bueno, y si encontráis algún sitio destacable para hacer parada y fonda, nos lo podéis explicar 😉