restaurante-puda-can-manel

Adiós al Restaurante Puda Can Manel, después de casi un siglo y medio en los fogones

Era una muerte anunciada desde hacía tiempo, pero cuando es inminente, duele. Hoy cierra sus puertas este restaurante referente en la Barceloneta. Es un paso más en la desaparición de establecimientos con solera, tanto en este barrio como en otros de Barcelona.

El restaurante referente en la Barceloneta cierra sus puertas

Dicen que eres de la Barceloneta vivas donde vivas, si has estado vinculado a ella. Además de la tristeza por yo ser de este barrio marinero y portuario, también es debida a que mi madre trabajó allí muchos años y es donde se jubiló. Muchos trabajadores han pasado una parte de su vida en este establecimiento. Sus dueños, Pitu y Martinet , así como sus padres, Litos (E.P.D.) y Martín (E.P.D.), siempre han estado al pie del cañón, tirando adelante este negocio singular.

Recordaremos sus arroces, sus pescados, sus mariscos… y también las fotos de personas famosas y las mesas llenas de gente del barrio, de toda Barcelona y esos ‘guiris´ que siempre nos acompañan en esta ciudad.

Espero que tanto a Pitu como a Martinet al menos les quede el recuerdo del buen trabajo y servicio de uno de los restaurantes emblemáticos de Barcelona y de la comida marinera. ¡Gracias por todo y por tener a mi madre tan bien cuidada durante tantos años!

Video de BTV con entrevista a Pitu

Instagramers en Puda Can Manel:

Dinar familar de cumple!!! #vintivuitanys #vintivuit #permoltsanyspeque

Una foto publicada por muntsatutu (@muntsatutu) el