Ya hace años, paseando por Ger, vimos a través de una ventana el interior de una restaurante muy acogedor y con una carta que destacaba. Teníamos reserva en otro sitio, pero no dudamos que volveríamos para conocerlo. Y así hicimos.
Platos de Cal Jet
Algunos platos de Cal Jet, que nos enamoraron:
Descubrimos una carta que cuidaba hasta el último detalle la materia prima, sin olvidar un toque especial en cada plato. Además, Hamina y Ricard eran un encanto y Oriol se enamoró de Nin, su perro Schnauzer.
Durante los años que solíamos veranear en La Cerdanya hemos ido con cierta frecuencia, además, mis hijos lo exigían.
Después estuvimos un tiempo sin ir pero hemos seguido sus avances gracias a su actividad en las redes sociales, tales como el paso de Cal Jet a DAS 1219.
Una publicación compartida de 🍀Ricard Borràs🍀 (@restaurant_das1219) el
Cuántas veces los niños nos decían cuando íbamos a restaurantes que como los macarrones de Cal Jet no hay o como la hamburguesa de Cal Jet no encontramos. Bueno, ahora seguro que cambiarán estos comentarios por Das 1219.
Das 1219
Oriol insistía tanto en ir, que finalmente decidimos hacer una escapada a Das, a comer y, claro, a ver a Nin.
El restaurante está en el local donde estaba anteriormente La Fusteria de Das, en la Plaza Mayor. Un local también muy agradable, pero con espacio para más comensales.
Hace ilusión ver que aunque hay platos que han cambiado, sigue la misma filosofía de una cocina elaborada y producto de mucha calidad. Como ellos dicen, una cocina de altura, claro a 1219 metros sobre el mar ; ) Un juego de palabras merecido.
Puedes elegir entre las sugerencias, los platos de la carta y unos menús. Sigue siendo muy emocionante el paso por su bodega donde has de ir a seleccionar el vino que quieres tomar.
Os ponemos algunos de los platos que comimos:
Os dejamos este fantástico vídeo donde entenderéis perfectamente la filosofía del restaurante.
Está claro que ahora para nuestra familia, DAS 1219 es, por unanimidad, el restaurante preferido. Gracias Hamida Zaim y Ricard Borràs por todo y de parte de Marta por los macarrones ; )
Dirección
Plaça Major 1 Das 17538 La Cerdanya, Girona